Biografías

Volver

Antonio Resines

Nació:

07/08/1954

España

Valoración: 6,5 (75 votos)

Biografía:

Filmografía
Hijo de un abogado y ama de casa, cursó sus estudios de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, donde tuvo como compañeros de clase a Carlos Boyero y a Fernando Trueba.
En 1980 hizo su primera interpretación en el debut de Fernando Trueba con Ópera prima.

A partir de ese momento se decidió a dedicarse al mundo de la actuación, sobretodo en el cine la televisión. En su primera época compartió muchas veces reparto con actrices como Verónica Forqué, Anabel Alonso o Carmen Maura.

Así pues intervino en películas como El baile del pato (1989), Cómo ser mujer y no morir en el intento (1991), o Todos los hombres sois iguales (1994).

Realmente su fama le vino precedida por su participación el series televisivas. De este modo en 1991 ganó su primer Fotogramas de Plata gracias a Eva y Adán: agencia matrimonial. Con Anabel Alonso, también colaboró en Los ladrones van a la oficina.

Sin embargo continuó con su carrera cinematográfica. En 1997 participó en tres películas La buena estrella, Carreteras secundarias y El tiempo de la felicidad.

Un año después ganaría el Premio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista.

Con La niña de tus ojos (1998), llegaba al punto álgido de su carrera en la gran pantalla. Después continuó en televisión con series como A las once en casa.

En 2001 participó en el thriller La caja 507, además por esa época tuvo lugar la filmación de Marujas asesinas y Dos tipos duros.

En 2003 se inició una larga y exitosa etapa televisiva con la serie Los Serrano. En 2005 regresó al drama con Otros días vendrán. Uno de sus últimos propyectos es la cinta de época, La dama boba.
PUBLICIDAD