Biografías

Volver

Carroll Baker

Nació:

28/05/1931

Estados Unidos

Valoración: 7,0 (7 votos)

Biografía:

Filmografía

Carroll Baker es una actriz de teatro, cine y televisión de nacionalidad americana, rusa y polaca. A lo largo de su carrera ha participado en el rodaje de películas como ‘The Game’, ‘La conquista del Oeste’, ‘Poli de guardería’ o la mítica ‘Gigante’, de 1956’.

 

Su exuberancia y belleza pronto la convirtieron en una de las actrices más conocidas de la década de los 50; aunque al cumplir años y aparecer nuevas y más jóvenes intérpretes femeninas, su carrera entró en declive pronto, condenándola a aceptar papeles menores o a trabajar en cintas de bajo presupuesto.

 

A pesar de eso, Caroll Baker fue todo un mito sexual de mitad de siglo, llegando a ser nominada al Oscar por ‘Baby Doll’.

 

Antes de dar el salto al cine, Carroll Baker se formó en danza en prestigiosas escuelas y recorrió los escenarios del país junto a un grupo de baile con el que actuó a principios de la década de los 50. Asimismo, ejerció como ayudante de mago durante una temporada, hasta que se alzó con su primer papel frente a las cámaras de cine en ‘Easy To Love’, de Charles Walters.

 

Tras esta primera película, Carroll decidió trasladarse a Nueva York; a fin de poder estudiar en el Actors Studio. Allí conocería a su futuro marido, el guionista y director de cine Jack Garfein, con quien pasó por la vicaría en 1955.

 

En 1956 ‘Gigante’ le abriría las puertas del éxito; unas puertas que se abrirían de par en par tras aparecer ese mismo año en ‘Baby Doll’, una cinta de Elia Kazan que arrasó en taquilla y valió a Carroll Baker excelentes críticas.

 

En lo venidero, esta rubia y bella actriz aparecería en películas como ‘Horizontes de grandeza’ (de William Wyler), ‘No soy para ti’ (dirigida por Walter Lang), ‘La conquista del Oeste’, (una de sus mejores interpretaciones para muchos), ‘El gran combate’ (donde dio vida a una maestra, bajo la dirección de John Ford) o ‘Harlow, la rubia Platino’, el biopic sobre Jean Harlow orquestado por Gordon Douglas.

 

Además, aparecería en diversas cintas de factura europea, sin pena ni gloria (en el mejor de los casos).

 

En lo que respecta a su vida amorosa, su matrimonio con su primer marido duró hasta 1969. Juntos tuvieron dos hijos. A comienzos de la década de los 80 volvió a casarse. Su unió con el actor Donald Burton duraría hasta el fallecimiento de este en 2007.

PUBLICIDAD