Biografías

Volver

Claire Forlani

Nació:

01/07/1972

El Reino Unido

Valoración: 9,2 (15 votos)

Biografía:

Filmografía

Claire Antonia Forlani es una actriz de cine y televisión de nacionalidad inglesa que debutó como intérprete de la pantalla grande en el año 1992, cuando tenía 20 años. Se le conoce internacionalmente como Claire Forlani.

 

Su padre es el mánager de música Pier Forlani, nacido en Ferrara, en Italia. Su madre era Barbara Dickison, una británica que falleció de un cáncer fulminante.

 

Desde niña esta británica supo que su futuro laboral estaba en el mundo de la interpretación. Por eso no paró hasta conseguir que sus padres la inscribieran en el Arts Educational School de Londres, donde a los 11 años comenzó a recibir clases de arte dramático.

 

Durante cerca de seis años fue alumna de este prestigioso centro, una temporada que también aprovechó para estudiar danza. Más tarde esto le sería de gran utilidad para conseguir diversos papeles en obras teatrales como ‘El cascanueces’ u ‘Orpheus in the Underworld’.

 

Su siguiente paso hacia el estrellato llevaría a Claire Forlani a luchar por un papel en la televisión, consiguiendo en un año no solo uno, sino dos. La pequeña pantalla británica abrió sus puertas ante su saber hacer y belleza con una serie y una tv movie con las que obtuvo cierto reconocimiento.

 

En vista al éxito que su hija cosechaba con cada actuación, sus progenitores decidieron apostar por su incipiente carrera y mudarse en 1993 a Estados Unidos, donde creyeron que su hija podría disfrutar de más oportunidades.

 

No se equivocaron. Al poco de fijar su residencia en San Francisco, Claire Forlani recibió su primera oferta para tomar parte en una película de factura americana. A esto se unieron un papel en la miniserie de televisión ‘J. F. K.: Redkless Youth’ y otro rol en el largometraje ‘Police Academy: Mission to Moscow’.

 

Su carrera discurrió durante esos años con paso firme y constante, hasta que fue seleccionada para formar parte del elenco de ‘La roca’, junto a actores de la talla de Nicolas Cage o Sean Connery. Sería el empujón que le faltaba para comenzar a ser un rostro conocido internacionalmente; algo que ya no tendría marcha atrás tras coprotagonizar junto a Brad Pitt y Anthony Hopkins el taquillazo ‘¿Conoces a Joe Black’. Era 1998.

 

De sus últimas actuaciones destacan las realizadas en series como ‘CSI: Nueva York’ u otras películas como ‘Conspiración en la red’ o ‘Northfork’.

 

Con respecto a su vida privada, Claire Forlani ha mantenido romances con actores como Benicio del Toro, John Cusack, Ben Stiller o Brad Pitt. En 2006 celebró su boda con el intérprete Dougray Scott.

PUBLICIDAD