Biografías

Volver

George C. Scott

Nació:

18/10/1927

Estados Unidos

Falleció:

22/09/1999

71 años

Valoración: 6,5 (4 votos)

Biografía:

Filmografía

George Campbell Scott, conocido como George C. Scott, fue un actor estadounidense muy conocido por el gran público, principalmente por haberse alzado con el Oscar a mejor intérprete en 1971 gracias a su interpretación del General Patton y haber rechazado el galardón, por primera vez en la historia de los premios de la Academia.

 

Nacido en el estado de Virginia, EE.UU., C. Scott quedó huérfano de madre a los 8 años. De entonces en adelante quedó al cuidado de su padre, un ejecutivo con cierto éxito.

 

En 1945, George se alistó en el cuerpo de marines americano, donde pasó cuatro años de su vida a pesar de que jamás llegó a pisar el frente. Sí se desempeñó, sin embargo, como soldado-enterrador en el cementerio de Arlington, a donde llegaban a diario decenas de cadáveres de combatientes, esperando sepultura. Refugiado en el alcohol para poder afrontar esta misión, George S. Scott decidió huir de su propia personalidad, depresiva, a través del único medio que conocía: la actuación.

 

"Nunca me ha costado empatizar con un personaje porque no me aprecio demasiado a mí mismo", llegó a decir más adelante.
Mientras estudiaba periodismo en la universidad de Misuri, se convirtió en integrante de grupos teatrales amateurs, donde poco a poco se curtió en las artes interpretativas para después marcharse a Nueva York en busca de una oportunidad en los escenarios de la gran ciudad.

 

Ya a finales de los cincuenta logró un papel con el que la crítica se fijó en él. Fue en 'Ricardo III', gran éxito que además de un gran reconocimiento por parte de la industria le granjeó numerosas ofertas para trabajar en televisión.

 

Así fue como en 1959 Scott se hizo con su primer rol de envergadura para la gran pantalla en 'Anatomía de un asesinato'. Gracias a esta interpretación de un duro fiscal, obtuvo una nominación al Oscar como mejor actor de reparto. Tres años más tarde, volvería a ser nominado por su trabajo en 'The Hustler', reconocimiento al que contestó con una nota que decía "No, gracias", rechazando la opción de hacerse con el ansiado galardón. La Academia volvería, no obstante, a nominarlo en 1963.

 

Su mejor película llegaría en 1970. Con 'Patton', en la que encarnó al famoso general protagonista, Scott ganó el Oscar; aunque, fiel a sus principios, lo rechazó.

 

En activo hasta casi el final de su vida, George S. Scott se casó en cinco ocasiones (dos de ellas con la misma mujer). Falleció a los 71 años en Westlake Villane, California.

PUBLICIDAD