Biografías

Volver

Mario Casas

Nació:

12/06/1986

España

Valoración: 7,4 (4885 votos)

Biografía:

Filmografía

Mario Casas Sierra nació el 12 de junio de 1986 en A Coruña y mide 1,80 metros. Sus primeros pinitos como actor fueron en el mundo de la publicidad, haciendo anuncios. Cuando se dio cuenta de que realmente quería dedicarse a ello, realizó los estudios en la Escuela de Interpretación Cristina Rota.

 

Su primera experiencia en la pequeña pantalla fue en Obsesión, telenovela de producción propia de RTVE. A partir de aquí pasó por varias series televisivas que poco a poco darían a conocer su nombre como en la emitida en Telecinco Motivos personales o en la juvenil SMS emitida en La Sexta.

 

A su vez, tuvo su primera experiencia en el cine de la mano de Antonio Banderas que le dio la oportunidad de participar en el film El camino de Los Ingleses.

 

Fue en 2007 cuando Mario llegó a la serie que le atribuiría toda la fama en este país: Los hombres de Paco. La productora de Antena 3 le dio la oportunidad de interpretar a un policía novato llamado Aitor. Y años más tarde, en 2011, protagonizó junto a Blanca Suárez la serie El Barco, un fenómeno fan entre los jóvenes.

 

En Fuga de cerebros vuelve a la gran pantalla, junto a un gran cartel de actores y actrices del panorama nacional. Y en Mentiras y Gordas compartió reparto con muchos jóvenes intérpretes que al igual que él se estaban abriendo camino en el mundo del celuloide.

 

Uno de sus primeros éxitos en el cine, por no decir el primero, fueron las adaptaciones cinematográficas del escritor italiano Federico Moccia: Tres metros sobre el cielo (2010) y Tengo ganas de ti (2012), junto a María Valverde y Clara Lago.

 

En 2013 rodó junto a Belén Rueda 'Ismael', la historia de un niño que emprende la búsqueda de su padre; Las brujas de Zugarramurdi, premiado como mejor actor de reparto en la primera edición de los Premios Feroz y La mula, nominado como mejor actor por los Premios Feroz.

 

Probablemente, el 2015 fue al año con más trabajo y éxitos de Mario, ya que rodó Los 33; basada en la historia real 33 mineros chilenos que vivieron 69 días bajo tierra, Palmeras en la nieve; adaptación al cine del best seller escrito por la española Lus Gabás, Toro; la nueva película de Kike Maíllo y Mi gran noche; basada en la grabación de una gala televisiva de fin de año protagonizada por el cantante Raphael.

 

Le encanta el fútbol y es forofo del Deportivo de la Coruña. De pequeño quería ser policía o bombero.

PUBLICIDAD