Biografías

Volver

Omar Sy

Nació:

20/01/1978

Francia

Valoración: 9,0 (11 votos)

Biografía:

Filmografía

El actor y humorista francés, Omar Sy, nació el 20 de enero de 1978 en Trappes (Yvelines) una población situada dentro del área metropolitana de París. Su madre, de origen mauritano, ha trabajado toda su vida como limpiadora, y su padre, de origen senegalés, en el sector obrero. El actor, que mide 1,91 metros, ha sido popularmente conocido gracias a su papel en la película ‘Intocable’ de Olivier Nakache y Eric Toledano.

 

El actor francés empezó trabajando, en 1996 y 1997, en Radio Nova donde conoció por primera vez el que sería su compañero y amigo Fred Testot. Además también participó en algunos programas de Canal + como Le Cinéma de Jamel. Omar Sy ha debutado como humorista en el programa Service après-vente des émissions que emitía Canal + en 2005.

 

Además, también ha trabajado como doblador poniendo voz al personaje del juevo Tom Raider Legend. A lo largo de su carrera ha participado en algunos videoclips para cantantes franceses.

 

En 2011 su trayectoria se disparó. Gracias a su papel en la película de ‘Intocable’, Omar Sy, fue conocido internacionalmente. Su aparición, junto a François Cluzet, le valió para darse a conocer y consolidar su trayectoria como actor. La película fue una de las más taquilleras de Francia, y de muchos otros países, recaudando un total de 400.000.000 dólares. Gracias a su interpretación obtuvo el Globo de Cristal, concedido por la prensa francesa, el premio a mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Tokup, y el César como mejor actor. El actor también estuvo nominado a mejor actor en los Globo de Oro y los Premios BAFTA.

 

Desde entonces no ha parado de trabajar. El actor francés ha interpretado al mutante Bishop en la película ‘X-men: Days of the Future Past’. Además, ha encarnado el papel de Samba Cissé en la película ‘Samba’ repitiendo con los directores Olivier Nakache y Eric Toledano de ‘Intocable’.

 

Actualmente Omar Sy está centrado en la producción de Lionsgate, junto a Jason Clarke, para la película ‘The Candy Store’. Asimismo, el actor también se ha sumado a las aventuras de ‘Jurassic World’. En la cuarta entrega de la saga, dirigida por Colin Trevorrow, Omar Sy encarnará a un compañero de trabajo y mejor amigo de Owen Grady (Chris Pratt).

 

En cuanto a su vida personal cabe destacar que el actor francés se casó con Hélène Sy con quien ha tenido cuatro hijos. La boda tuvo lugar el 6 de julio de 2007 en Le Tremblay-sur-Mauldre. En 2012 la pareja decidió mudarse a Los Ángeles, con sus cuatro hijos, tras haber terminado las emisiones de Service après-vente.

PUBLICIDAD