Biografías

Volver

Rachel Griffiths

Nació:

18/12/1968

Australia

Valoración: 6,9 (19 votos)

Biografía:

Filmografía
Rachel Griffiths es una actriz australiana conocida especialmente por su participación en series de televisión como A dos metros bajo tierra (dirigida por Alan Ball) o en la serie Cinco Hermanos, entre otras, además de algunos papeles más bien secundarios en películas de éxito como La boda de Muriel (1994). Hija de una profesora de arte, se crió con su madre y dos hermanos mayores en Melbourne y descubrió muy pronto su pasión por la interpretación. Tras licenciarse con una especialización en arte dramático y daza por el Victoria College, Rachel empezó su carrera en el Woolly Jumpers, un grupo de teatro con el que conseguiría su primer éxito como actriz y creadora en "Barbie Gets Hip".

Llegaría después la oportunidad de convertirse en la mejor amiga de Muriel en La boda de Muriel (1994), un papel por el que sería aclamada en festivales como el Premio de Críticos de Australia o el Instituto de Cine Australiano, entre otros, y su debut cinematográfico en Estados Unidos, con el mismo director de Muriel. Nominada a finales de los 90 como Mejor Actriz Secundaria en los Oscar por su papel en Hilary and Jackie (1998), Rachel aparecería después en producciones de Hollywood como Blow (2001), junto a actores de la talla de Johnny Depp y Ray Liotta.

Con A Dos Metros Bajo Tierra, donde interpretaba a la inconformista Brenda Chenowith, Rachel consiguió dra el salto definitivo a la fama, consiguiendo ser nominada en dos ocasiones a los Premios Emmy y haciéndose con un Globo de Oro y un premio de la Crítica por su papel en la serie de Alan Ball (creador de otras ficciones de éxito como True Blood). Su carrera televisiva, después con la serie Cinco hermanos, protagonizada por Calista Flockhart (Ally McBeal), ha seguido reportándole éxitos con varias nominaciones y premios más. A menudo confundida con la también actriz y cantante Juliette Lewis, Rachel Griffiths es especialmente conocida por protagonizar una protesta en el Casino de Melbourne, donde se manifestó sin camiseta. Cuando los medios le preguntaron por qué razón lo había hecho ella contestó: "¡Si no hubiera enseñado mis pechos no me habríais sacado en los periódicos!".
PUBLICIDAD