Biografías

Volver

Raúl Arévalo

Nació:

22/11/1979

España

Valoración: 7,3 (185 votos)

Biografía:

Filmografía

Raúl Arévalo es, sin duda alguna, uno de los actores españoles actuales con un futuro más prometedor.

 

Y es que a sus poco más de 30 años, este mostoleño con especial bis cómica atesora un Goya, un premio Fotogramas de Plata, tres galardones de la Unión General de Actores y la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos.

 

Raúl Arévalo Zorzo desempeñó diversos oficios antes de dedicarse a la interpretación, como la regencia de un videoclub o camarero. Gracias a ellos, pudo ahorrar el dinero suficiente para inscribirse en la escuela de actores de Cristina Rota, aunque tras fichas para incorporarse a la serie ‘Compañeros’ abandonó su formación y dio comienzo a su vida como actor profesional.

 

Aunque desde 2003 comenzó a aparecer en producciones de cine nacionales como ‘Los abajo firmantes’, ‘Cosas que hacen que la vida valga la pena’ o ‘Me estoy quitando’, no sería hasta su actuación en ‘AzulOscuroCasiNegro’ junto a Quim Gutiérrez cuando Raúl Arévalo comenzaría a hacerse un nombre dentro de la industria.

 

En esta cinta trabajaría, por vez primera, junto a dos de las personas que más han influido en su devenir, el director Daniel Sánchez Arévalo y Quim Gutiérrez, con quien ha compartido rodaje en más de una ocasión.

 

En ‘El camino de los ingleses’ Antonio Banderas sería el encargado de dirigir a Arévalo y sacar lo mejor de él; del mismo modo que en 2007 haría Gracia Querejeta en ‘Siete mesas de billar francés’, por la que Raúl fue nominado al Goya a mejor actor masculino de reparto.

 

A la altura estuvo su rol como el cura Salvador en ‘Los girasoles ciegos’, por la que volvió a optar a este galardón y con la que los espectadores de cine españoles aplaudieron al madrileño.

 

Tras dos intentos fallidos, en 2009 finamente se alzó con el Goya a mejor actor de reparto por su rol en la comedia ‘Gordos, una de las mejores cintas del año. Asimismo, con ‘Primos’ volvió a optar a este premio, de nuevo acompañado por Quim Gutiérrez y dirigido por Daniel Sánchez Arévalo.

 

Su filmografía posterior incluye títulos como ‘Balada triste de trompeta’, ‘También la lluvia’, ‘Promoción fantasma’ o ‘La gran familia española’, también de Sánchez Arévalo.

 

Este actor ha cosechado también grandes éxitos en los escenarios teatrales y en series de reciente emisión como ‘Con el culo al aire’ o ‘El tiempo entre costuras’.

 

La actriz Alicia Rubio es su pareja desde hace años.

PUBLICIDAD