Biografías

Volver

Tom Hardy

Nació:

15/09/1977

El Reino Unido

Valoración: 7,2 (199 votos)

Biografía:

Filmografía
Tom Hardy es un actor de cine y teatro británico. Su madre era una artista y pintora de ascendencia católica irlandesa y su padre, un escritor de comedias. Hardy decidió estudiar interpretación en el Centro Dramático de Londres en 1998.

Comenzó su carrera interpretando papeles en dramas bélicos, dándose a conocer como el soldado John Janovec en la premiada miniserie Hermanos de sangre (2001).

Hizo su debut cinematográfico, con Ridley Scott en la dirección, en Black Hawk: Derribado (2001), cinta que logró dos Oscars (Mejor Montaje y Mejor Música). Continuó con el papel coprotagonista, junto a Paul Fox, en el drama bélico Simon: An English Legionnaire (2002), y luego participó en Star Trek: Nemesis (2002) con el personaje de Praertor Shinzon, con el que tuvo su primera nominación al Mejor Actor de Reparto por la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de los Estados Unidos.

Probablemente su rostro se haya dado a conocer entre el gran público por su papel de Eames en la aclamada cinta de Christopher Nolan Origen (2010), al formar parte del grupo de invasores de sueños.

Próximamente, Hardy estrenará Warrior (2011), la historia de un ex boxeador alcohólico que entrena a su hijo para competir en un torneo de artes marciales mixtas; la comedia romántica This Means War (2011) junto a Reese Witherspoon; el thriller Tinker, Tailor, Soldier, Spy (2011) con Colin Firth y Gary Oldman; y The Wettest County in the World (2012), coprotagonizada con Shia LaBeouf.

Hardy es papá de un niño, Louis Thomas Hardy, que nació en 2008 fruto de su relación con su novia Rachel. Le gusta tomar café, la Coca-Cola, el agua con gas, las bebidas de frutas, el Red Bull y el té. Tiene un perro llamado Max. Comparte el mismo agente que Ewan McGregor. Entre sus actores favoritos de Hollywood figuran Tom Berenguer, Willem Dafoe, Johnny Depp, Harrison Ford, Gene Hackman, Ed Harris, Sir Ian McKellen, Gary Oldman, Peter O Toole y Brad Pitt.
PUBLICIDAD