Biografías

Volver

Tom Felton

Nació:

22/09/1987

El Reino Unido

Valoración: 9,4 (14 votos)

Biografía:

Filmografía

Thomas Andrew Felton, más conocido como Tom Felton, es un músico y actor de nacionalidad británica. Su rostro es famoso en casi todo el planeta por haber dado vida al personaje de Draco Malfoy en la saga de 'Harry Potter', compuesta por ocho películas inspiradas en las novelas de J. K. Rowling.

 

En cualquier caso, su trayectoria antes de copar las salas de cine junto a sus compañeros de reparto con las distintas entregas de ‘Harry Potter’ venía de largo. Y es que a los ocho años ya atesoraba varias grabaciones de anuncios comerciales para televisión y a los diez ya había aparecido en dos cintas: ‘The Borrowers’ y ‘Ana y el Rey’. Se rumoreó con que aparecería en la serie ‘Home Farm Twins’, que finalmente esta no llegó a emitirse, y también intervino como doblador del personaje de James en la serie televisiva ‘Bichos’.

 

Asimismo, Tom Felton ha actuado en otras series como ‘Second Sight’ I y II, donde ha compartido escenas con actores de la talla de Clive Owen.

 

Es el pequeño de cuatro hermanos y, como ellos, desde niño cantó en el coro de la iglesia de Surrey, donde creció. El West Horsley’s Cranmore School y la Howard of Effingham son los centros donde se educó.

 

En su tiempo libre adora dedicarse a su gran hobby: la pesca. Es más, es uno de los fundadores de la Worl Junior Carp Tournament, un torneo de esta disciplina deportiva, y con 11 años arrimó el hombro en una pescadería. Además de esta afición, Tom Felton es fan del baloncesto, fúbtol, rugby, golf, tenis, equitación y patinaje sobre hielo, un deporte que, según dicen, no se le da nada mal.

 

La música es otra de sus grandes pasiones. Además de haber sido miembro de cuatro coros durante su juventud, actualmente tiene un canal de YouTube donde sube sus propias composiciones.

 

En diversas entrevistas ha afirmado que Alan Rickman en ‘Robin Hood, príncipe de los ladrones’ y James Bond son algunos de los personajes que más le marcaron para desear convertirse en actor. Sus actores favoritos de la saga que lo lanzó a la fama son Gilderoy Lockhart y Lucius Malfoy, su padre en la ficción.

 

Además de su actividad profesional como intérprete, Tom Felton se prodiga en eventos de caridad de distinta índole.

PUBLICIDAD