Películas

Volver

Bitelchús

Géneros: 

ComediaFantástico

Estreno:

20/06/1988

Duración:

92 min.
Valoración: 5,2 (157 votos)
Sinopsis:

Esta comedia dirigida por Tim Burton trata sobre los problemas que tienen una pareja de difuntos recientes, Adam (Alec Baldwin) y Barbara (Geena Davis) para adaptarse a su nueva condición de muertos. Para colmo de males, la casa donde habitan como espectros es comprada por un matrimonio algo peculiar y su siniestra hija.

La historia comienza presentándonos a Adam y a Barbara, pasando enseguida al momento de su muerte en un accidente de coche. Del cual, tratándose de una comedia, no se muestran imágenes explícitas. De esta manera, los espiritus de Adam y Barbara quedan confinados a la casa donde vivían.

Al quedar la casa abandonada a ojos de los vivos sale a la venta. Los nuevos propietarios de la vivenda son son Charles (Jeffrey Jones), su mujer Delia (Catherine O'Hara), una extravagante escultora, y la hija de Charles (Winona Ryder).

Al ver invadida su casa, los fantasmas buscan métodos de ahuyentar a los nuevos inquilinos. Pero ante la futilidad de sus intentos aparece en escena Beetlejuice (Michael Keaton), un exorcista de vivos bastante guarro y chapucero que les ofrece su ayuda.

Dirección:

País: Estados Unidos

Reparto: , , , , , , , , , , Annie McEnroe, Glenn Shadix, J. Jay Saunders, Michael Keaton, Jeffrey Jones, Hugo Stanger, Geena Davis, Susan Kellermann, Alec Baldwin, Adelle Lutz, Charles Schneider, Patrice Martinez, Winona Ryder, Douglas Turner, Duane Davis, Maree Cheatham, Maurice Page, Rachel Mittelman, Mark Ettlinger, Bob Pettersen

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD