Biografías

Volver

Anna Magnani

Nació:

07/03/1908

Italia

Falleció:

26/09/1973

65 años

Valoración: 8,4 (7 votos)

Biografía:

Filmografía

Anna Magnani fue una reputada actriz de cine y teatro de nacionalidad italiana. Durante su carrera estuvo nominada al Oscar en cuatro ocasiones y lo ganó en una ocasión. Además obtuvo el Premio BAFTA y el Globo de Oro por su trabajo en la película ‘La Rosa tatuada’. También se le conoció como ‘La Magnani’ o como ‘Nannarella’.

 

Fue sin duda la gran actriz de la posguerra italiana. Aquella con la que todos los cineastas, tanto dentro como fuera de las fronteras de su país natal, querían trabajar. Era una mujer fuerte, poderosa, y ese carácter y magnetismo la habían brillar en la pantalla grande, donde pronto se especializó en papeles de “mamma” italiana.

 

Aún así, la que firmara una excelente actuación en ‘Bellísima’ de Luchino Visconti, no se dejó encasillar y luchó por llevar a cabo roles de todo tipo. Así, por ejemplo, con Jean Renoir filmó ‘La carroza de oro’, una rareza en la filmografía de este sobre la vida de una compañía teatral’.

 

Hollywood también se rindió a los pies de Anna Magnani. Cómo no hacerlo después de ver semejante derroche de talento en la película de Daniel Mann ‘La rosa tatuada’, donde dio vida la viuda Serafina Delle Rose.

 

A partir de entonces trabajó simultáneamente a ambos lados del Atlántico, tanto en Hollywood, como en Europa. ‘Mamma Roma’ recogería una de las mejores interpretaciones de su carrera.

 

A partir de los setenta Anna Magnani dejó de estar tan presente en las salas de cine, en pos de la pequeña pantalla y los escenarios teatrales, donde continuó, durante años, fascinando a quien la veía actuar. ‘Roma’, de su amigo Federico Fellini fue la última cinta donde intervino.

 

Falleció por un cáncer de páncreas y el inmenso amor que su país le tenía hizo que fuera enterrada casi como de un Papa se tratara. Está enterrada en una finca de Roberto Rossellini.

 

De ella se dijo de todo, aunque quizás una de sus mejores descripciones la hizo Tennessee Williams: “Nunca vi una mujer más hermosa, de ojos tan grandes y piel como el jabón Devonshire”.

 

Anna Magnani era hipocondríaca y, según decía, vidente. Se casó con el realizador italiano Goffredo Alessandrini, de quien se divorció dos años después de haber pasado por la vicaría.

 

Tuvo un hijo fuera del matrimonio que quedó postrado por una enfermedad en una silla de ruedas

PUBLICIDAD