Biografías

Volver

Dane Cook

Nació:

18/03/1972

Estados Unidos

Valoración: 7,0 (48 votos)

Biografía:

Filmografía
Dane Cook es considerado como uno de los mejores comediantes de la actualidad, mientras a su vez sigue con su carrera como actor, en distintos proyectos.

Criado en el barrio de Arlington en los suburbios de Boston, Cook comenzó su carrera a los 18 años, perfeccionando su talento en la Universidad y en los circuitos de club de la comedia.

La popularidad de Cook se afianzó con la popularización de "SU-FI"(abreviación de SUperFInger), una señal con la mano que está basada en una de sus bromas y que se ha hecho eco entre el público y está en todos los sitios, desde tatuajes y pegatinas a graffitis en los tanques americanos en Iraq.

Y es que esta actor además ha tocado todos los palos. Como presentador, en 2007 se encargó de la primera entrega de la temporada de Saturday Night Live, haciendo que el programa se situase como el programa no deportivo más visto del año.
Dane Cook también incursionó en la industria musical y lanzó su primer single de rock, "I'll Never Be You".

Ademas de su apariciones en teatros como el Carnegie Hall y el Allstate Arena de Chicago, Cook actuó en dos representaciones que agotó las 38.000 localidades en el TD Banknorth Garden en Boston, y se presentó ante un público de 39.000 personas en el Madison Square Garden y frente a 50.000 personas en la Gator Growl de la Universidad de Florida.

no sólo se limita a estar delante de las cámaras puesto que creó, dirigió y protagonizó una serie documental de comedia de nueve entregas, Tourgasm, y escribió, realizó la producción ejecutiva y protagonizó Vicious Circle, una pieza de comedia.

En 2007 Cook protagonizó su primer papel protagonista como Zack, en la película de Empleado del mes. Además ha intervenido en films como Como la vida misma con Steve Carell, Marchando con Ryan Reynolds y Anna Farris, London con Jessica Biel y Chris Evans, Torque, rodando al límite con Ice Cube, Mystery Men con Ben Stiller y Una novia para dos, con Kate Hudson.
PUBLICIDAD