Biografías

Volver

James Van Der Beek

Nació:

08/03/1977

Estados Unidos

Valoración: 7,7 (3 votos)

Biografía:

Filmografía
James William Van Der Beek Jr., conocido artísticamente como James Van Der Beek, es un actor estadounidense especialmente conocido por su papel protagonista en la serie Dawson Crece. Nacido en Connecticut e hijo de una ex bailarina y un ex jugador profesional de béisbol, James ganó una beca académica para estudiar en un colegio privado, estudios que combinaba con la práctica del fútbol americano, el béisbol, el atletismo y el salto, siendo un gran aficionado a los deportes desde una edad muy temprana. A los 13 años, sin embargo, una fuerte contusión durante un partido hizo que tuviera que abandonar su equipo toda la temporada, algo que aprovechó para probar en el mundo del teatro a través del grupo amateur de su pueblo, donde dio vida al archiconocido Danny Zuko en la obra 'Grease'.

Gracias a este papel, James tuvo oportunidad de descubrir que el mundo de la interpretación le apasionaba especialmente, con lo que se decidió a viajar a Nueva York durante el verano en busca de un agente para comenzar una carrera profesional. Allí debutó en la Premiere del Pulitzer Prize en Nueva York, y sería poco después cuando el actor conseguiría el papel que le lanzaría a la fama: el de Dawson Leery en Dawson Crece, donde trabajó durante cinco años. Acabada su experiencia en la serie, sin embargo, James ha conseguido más bien papeles poco relevantes, con apariciones episódicas en ficciones similares como One Tree Hill, Ugly Betty o Cómo conocí a vuestra madre, y en películas como Texas Ranger (2001) y un buen número de telefilmes.

Casad y divorciado con la también actriz Heather McComb, a la que conoció en el set de rodaje de Dawson Crece, asiste a la Kabbalah desde principios de los 2000, es aficionado a la guitarra y un amante de los deportes en general, siendo su equipo preferido el Green Bay Packers de béisbol. Su grupo de música preferido es la Dave Matthews Band y, a pesar de haber sido diagnosticado de dislexia durante el parvulario (aprendió a leer en un curso especial), más adelante se convertiría en uno de los estudiantes más aplicados de su instituto.
PUBLICIDAD