Biografías

Volver

John Candy

Nació:

31/10/1950

Canadá

Falleció:

04/03/1994

43 años

Valoración: 7,3 (6 votos)

Biografía:

Filmografía

John Candy fue un sobresaliente cómico y uno de los mayores actores de carácter canadienses de la historia del cine.

 

Antes de su fallecimiento prematuro, atesoró más de 65 intervenciones en películas, telefilmes y programas de televisión, destacando en su filmografía cintas como 'La loca historia de las galaxias' o 'Mejor solo que mal acompañado'.

 

Nacido el 31 de octubre de 1950 en Toronto, Candy descubrió su pasión por el teatro durante su época de estudiante. Así, una vez finalizados sus estudios, se afanó en hacerse un hueco en la industria audiovisual de su país, accediendo en 1976 a varios pequeños papeles en cintas como 'Tunnel Vision' y 'Find The Lady' y en varios programas de televisión.

 

La fama le llegaría poco después, a través de "Second city", un grupo de comedia en el que compartió aventuras con su amiga de la infancia Catherine O?Hara, Eugene Levy, Rick Moranis y Harold Ramis. Juntos se convirtieron en la revelación humorística de 1976, gracias a su particular sarcasmo y habilidad para la parodia que desarrollaron en su propio espacio televisivo, 'Second City TV'.

 

Prendado por su estilo único y grandes dotes interpretativas, Steven Spielberg reclutó a John Candy para '1941', cinta bastante mediocre pero en la que el canadiense demostró su valía interpretativa con creces.

 

Después vendría 'Granujas a todo ritmo', cuyo éxito internacional catapultó la carrera de Candy, que en los años siguientes firmaría notables intervenciones en cintas como 'El pelotón chiflado' y 'Un, dos, tres? Splash', con una de sus mejores actuaciones.

 

Inmerso en un ritmo de trabajo frenético, John participó en más de una decena de cintas en la década de los 80. 'El gran despilfarro', 'Armados y peligrosos', 'La loca historia de las galaxias', 'Mejor solo que mal acompañado', 'Dos cuñados desenfrenados' o 'Solos con nuestro tío' son algunas de ellas.

 

Ya en los 90, su carrera como actor cómico sufriría un cierto declive, por lo que optó por decantarse por roles más serios de los habituales en él. El éxito de 'JFK (Caso abierto)' y 'Elegidos para el triunfo' confirmó que había tomado una sabia decisión.

 

Animado por este nuevo resurgir, John decidió cuidar más su salud, que se encontraba algo deteriorada a causa del sobrepeso y su condición de fumador. Desgraciadamente, no tuvo tiempo de hacer mucho, ya que una noche de marzo de 1994, mientras participaba en el rodaje de 'Operación Canadá', una embolia coronaria le provocó una arritmia cardíaca que acabó con su vida.

PUBLICIDAD