Biografías

Volver

Matthew Broderick

Nació:

21/03/1962

Estados Unidos

Valoración: 6,9 (20 votos)

Biografía:

Filmografía
La sangre artística corre por todos los miembros de la familia Broderick. El padre, James, fue un notable actor conocido por sus papeles en Tarde de perros (1975) y en la serie de televisión Family (1976). La madre, Patricia, optó por la pintura y la escritura. Y el hijo, Matthew, es uno de los rostros más populares de Hollywood, junto a su esposa, la actriz Sarah Jessica Parker.

Así pues, Matthew Broderick desarrolló rápidamente su pasión por interpretar, tanto en el teatro como en el cine y la televisión. Empezó a darse a conocer en los ochenta, pero un desgraciado accidente de coche estuvo a punto de truncar su carrera. Durante unas vacaciones en Irlanda, él y su novia Jennifer Grey chocaron contra otro vehículo, cuyos ocupantes (una madre y su hija) murieron. Matthew salió limpio del juicio pero, por si acaso, pagó una indemnización a la familia.

La comedia romántica Todo en un día (1986) supuso el primer gran éxito de Broderick en la gran pantalla. Desde entonces se convirtió en un actor carismático, desarrollando un gran sentido del humor que combinaba a la perfección con su estilo 'cool', más británico que norteamericano.

En 1996 trabajó junto a su madre Patricia en la película Infinity y un año después se casó con Sarah Jessica Parker, antes de que ella se hiciera de oro con la serie Sexo en Nueva York. Mientras tanto, Broderick seguía agradando al público en Un loco a domicilio (1996) y Election (1999), o poniendo la voz de Simba en El rey león (1994).

De entre sus últimas películas cabe destacar Los productores (2005), una nueva adaptación del musical escrito por Mel Brooks que el propio Broderick interpretó en Broadway. Lo hizo tan bien que fue nominado a los premios Tony, pero finalmente fue su compañero de reparto Nathan Lane quien se hizo con el galardón.

Aficionado al ping-pong, Matthew se ha ganado fama de excéntrico y en una ocasión tuvo que desmentir que hubiera comprado la bañera de Cary Grant, si bien admitió haberse sentado en ella para probarla. Desde el 23 de junio de 2009 es padre de dos niñas gemelas fruto de su matrimonio con Parker.
PUBLICIDAD