Biografías

Volver

Michael Douglas

Nació:

25/09/1944

Estados Unidos

Valoración: 7,0 (291 votos)

Biografía:

Filmografía
Gustará más o menos, pero no se puede dudar del caché que tiene Michael Douglas. Su fortuna está valorada en más de 200 millones de dólares; su padre (Kirk) es uno de los mitos vivientes de la historia del cine; y está casado con una de las actrices más atractivas del nuevo siglo, Catherine Zeta-Jones, cuyo padre, por cierto, es más joven que el propio Douglas.

Nacido en el estado de New Jersey el 25 de septiembre de 1944, Michael vivió la ruptura de sus padres cuando tenía 6 años. En su adolescencia decidió que quería ser actor, y quién mejor que su padre para que le diera algunos consejos. Kirk le recomendó que se buscara otro trabajo, pero Michael fue persistente y empezó su carrera a finales de los '60.

Su primer éxito llegó con Las calles de San Francisco, emitida sólo en televisión. Michael tenía un estilo muy alejado de los viriles roles de su progenitor; él era más sensible y pausado. Quizá no tan popular, pero al menos con su propio estilo... Y con un Oscar a los 32 años por producir Alguien voló sobre el nido del cuco (1975).

En 1980 Michael sufrió un grave accidente de esquí que le mantuvo tres años alejado de la gran pantalla. Cuando reapareció, se involucró en diferentes comedias: Tras el corazón verde (1984), La joya del Nilo (1985) y la más doméstica La guerra de los Rose (1989). Sin embargo, fue con el drama criminal Wall Street cuando ganó su segundo Oscar, esta vez al mejor actor de 1987.

La vida de Douglas se enturbió a nivel personal y profesional en los '90. Tuvo problemas con el alcohol y protagonizó films con un alto contenido violento y erótico. Sin duda su trabajo más recordado es el del detective Nick Curran en Instinto básico (1992), pero también habría que mencionar Acoso (1994). Fuera de estos registros, merece ser destacado su papel en Un día de furia.

En el año 2000 Douglas se divorció de Diane Luker, con la que llevaba casado desde 1977, y contrajo matrimonio con Catherine Zeta-Jones. Comenzó entonces un periodo por las comedias ácidas (Jóvenes prodigiosos), para todos los públicos (Cosas de familia) y negras (Hasta que la muerte los separe). Coincidiendo con su doble paternidad con Zeta-Jones, se tomó dos años sabáticos antes de regresar con La sombra de la sospecha en 2006.
PUBLICIDAD