Biografías

Volver

Raoul Bova

Nació:

14/08/1971

Italia

Valoración: 7,0 (101 votos)

Biografía:

Filmografía
Raoul Bova nació en Roma y desde bien joven tuvo una gran pasión, la natación, llegando a ser campeón con el SS Lazio de Roma, el club deportivo más antiguo e importante de Europa, a los 16 años. Realizó el servicio militar en Bersaglieri y estudió en el Instituto Italiano de Educación Física. Antes de dedicarse a la actuación también se preparó para entrar en la "carabinieri", la policía militar italiana, pero fue rechazado. Luego estudió interpretación en la escuela Beatriz Bracco de Roma.

Su primer papel tuvo lugar en Una storia italiana (1992), un telefilme emitido en Italia, y su debut en el cine fue con Piccolo grande amore (1993). En cuestión de poco tiempo se convirtió en una estrella en Italia, pero cansado de ser un "sex symbol" quiso demostrar su talento al participar en películas un poco más complejas como Rewind (1998), un thriller donde interpretó a un terrorista, I cavalieri che fecero l'impresa (2001), donde hizo de hombre medieval cuya alma es poseída por el diablo, o La frontiera (1996), un drama donde encarna a un oficial austriaco.

Pero, sin duda, su personaje más complejo e introvertido vino bajo la dirección de Ferzan Ozpetek en La ventana de enfrente (2003) al interpretar a Lorenzo. Con éste personaje, Bova se convirtió en un respetado actor más que un símbolo sexual y ello supuso su trampolín para trabajar en Hollywood.

En Estados Unidos, Bova formó parte del elenco principal de AVP: Alien vs. Predator (2004). Pero, amante y devoto de su tierra, regresó a Italia para continuar con su carrera profesional tras la experiencia americana.

En cada uno de sus siguientes trabajos demostró su versatilidad e interés por cada uno de sus personajes: La fiamma sul ghiaccio (2006), Milano-Palermo: il ritorno (2007) Aspettando il sole (2008), Baarìa (2009), La bella società (2010), Perdona si te llamo amor (2010) y La nostra vita (2010).

En su vida privada, Bova es un feliz marido y padre. Su esposa se llama Chiara Giordano y sus hijos, Alessandro Leon y Francesco. Su apodo es Rollo. Le gusta coleccionar esculturas étnicas talladas en madera y cocinar con su padre. Su número de la suerte es el 14. Es buen amigo de Giorgio Armani y George Clooney. Posee una scooter. Le chiflan los bonsáis y comparte con su esposa una pasión por los animales, de ahí que tenga dos perros: Jackie y Ofelia.
PUBLICIDAD