Biografías

Volver

Robert Wagner

Nació:

10/02/1930

Estados Unidos

Valoración: 7,1 (28 votos)

Biografía:

Filmografía

Robert John Wagner es un actor y productor de cine y televisión de nacionalidad estadounidense que comenzó su carrera en la década de los 50. Conocido como Robert Wagner, sus más allegados se refieren a él como “RJ”.

 

Aunque durante la década de los 50 y 60 gozó de gran reconocimiento entre el público más joven y durante los 70 y 80 fue un rostro habitual de la televisión, su fama se vio absolutamente incrementada tras contraer matrimonio en dos ocasiones con la bella y gran actriz Natalie Wood (la primera desde 1957 a 1962 y la segunda de 1972 a 1981).

 

Su padre fue un ejecutivo que sostenía la economía familiar gracias a su trabajo en la industria del acero. Su posición cómoda permitió a la familia Wagner mudarse a California cuando Robert era aún un chiquillo.

 

Por aquel entonces ya le había picado el gusanillo de la interpretación, algo en lo que comenzaría a pensar más como una opción de futuro al rondar la mayoría de edad.

 

Antes de lograr su sueño trabajó en multitud de puestos. Desde extra de cine a caddy del mismísimo Clark Gable fueron algunos de los medios con los que se ganó el sustento durante una época, hasta que mientras un día comía junto a sus padres en Beverly Hills un cazatalentos puso sus ojos en él y le ofreció su primer contrato.

 

’The Happy Years’ fue su cinta debut, a la que seguirían varias otras películas de temática bélica. Aún así, ‘Con una canción en mi corazón’, de Charles Walters, fue la que hizo que la 20th Century Fox decidiera ficharlo y apostar por él como la futura estrella juvenil.

 

No se equivocaron. ‘Titanic’, ‘Duelo en el fondo del mar’, ‘El subsuelo de la 12 Mile Reef’, ‘El príncipe valiente’, ‘Broken Lance’ o ‘Un beso antes de morir’ y ‘Entre el cielo y el infierno’ convirtieron a Robert Wagner en un ídolo de masas. Cuando fue nominado al Globo de Oro por ‘Stars and Stripes Forever’ nadie se extrañó.

 

En cualquier caso, la gloria no fue eterna para él, ya que en los 70 su trayectoria se estancó y co-menzó a brillar menos en sus películas, en pos de otros actores nuevos. Por eso, se centró en la televisión, donde firmó buenos papeles en series como ‘Las calles de San Francisco’ o ‘Atrapa a un ladrón’.

 

Esto unido a su peculiar vida amorosa y su doble matrimonio con Wood hicieron que durante unos años volviera a la palestra de la industria cinematográfica para regalarnos algunas actuaciones como las realizadas en ‘El coloso en llamas’ o ‘Dragón: la verdadera historia de Bruce Lee’, además de multitud de teleseries.

PUBLICIDAD